Buscar con Google:

Importancia del posicionamiento en buscadores

Las búsquedas que hacen los usuarios de Internet en los principales buscadores son la principal fuente de la que nos podemos nutrir para incrementar el numero de visitas que puede recibir nuestra web. Según un estudio de eMarketer del año 2006, aproximadamente el 80% del tráfico en Internet se inicia en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo o MSN.

De todo esto podemos deducir que darnos de alta en los principales buscadores es una condición necesaria para promocionar nuestra página de manera efectiva. Sin embargo, esta condición no es suficiente para garantizar que nuestro sitio presente un incremento repentino de las visitas que recibe. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, nuestra web estará presente, pero es muy probable que no aparezca en los primeros puestos de los resultados de la misma.

El proceso de conseguir una buena posición en los resultados de los buscadores es lento pero a la larga muy efectivo. Para conseguir un buen posicionamiento deberemos empezar por optimizar nuestra pagina web mediante la aplicación de unas sencillas técnicas como la inclusión de un titulo y descripción de nuestra web que guiaran a los buscadores. Además, una vez realizados esos primeros pasos, deberemos tener siempre presente algunas pautas a seguir a la hora de ir modificando el contenido de nuestra web (una especie de decálogo que marcará la evolución de nuestro sitio). Aunque los criterios que utilizan los buscadores para posicionar sus resultados cambian continuamente, hay aspectos que no varían y es imprescindible conocerlos para lograr una promoción efectiva de nuestra web.

Mediante la optimización de nuestra pagina web conseguiremos que los buscadores la entiendan y la valoren más a la hora de situarla en los primeros lugares ante determinadas frases de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario