Buscar con Google:

Introduccion a "Visitas Web"

El contenido o propósito de este blog no será otro que el de proporcionar información útil y variada sobre como generar visitas en Internet. La generación de trafico o visitas a una pagina web es uno de los principales problemas (sino el mas importante) a los que se enfrenta cualquier persona que un día decide cambiar su estatus de usuario por el de "web master".

El concepto es bastante simple, da igual lo que quieras vender, el servicio que quieras ofrecer o las ideas o información que quieras compartir, el día que decidas poner en funcionamiento una web descubrirás que no solo de la programación y el diseño vive el "web master", ese día te darás cuenta (si no lo has hecho ya) que acabas de entrar en un mundo nuevo, un mundo en el que tendrás millones de potenciales visitas y clientes, pero también ... cientos o cientos de miles de competidores.

Según un estudio realizado por Netcraft en 2006, el numero de paginas registradas asciende ya a mas de 100 millones. Para que nos hagamos una idea del número de páginas web en estos años, podemos ver su crecimiento por años:

  • Agosto 1995: 18,957 páginas.
  • Abril 1997: 1 millón de páginas.
  • Febrero 2000: 10 millones.
  • Septiembre 2000: 20 millones.
  • Julio 2001: 30 millones.
  • Abril 2003: 40 millones.
  • Mayo 2004: 50 millones.
  • Marzo 2005: 60 millones.
  • Agosto 2005: 70 millones.
  • Abril 2006: 80 millones.
  • Agosto 2006: 90 millones.
  • Noviembre 2006: 100 millones.

Como se puede observar, en 2 años y medio se ha duplicado el número de páginas registradas, siendo este incremento consecuencia de la creciente afición de los usuarios de Internet por los blogs (¡que me lo digan a mi!), y a la pequeña empresa, que finalmente ha entrado en web.

Viendo todo esto, no es de extrañar que cuando alguien se lance a buscar oportunidades de negocio en Internet se encuentre con sensaciones enfrentadas: Por un lado cambia su piscina particular por un océano, donde sueña con la posibilidad de acceder a un nuevo mercado con millones de potenciales clientes. Pero por otro lado, se da cuenta de la dificultad de acceder a todos los rincones del infinito mapa que es Internet.

Desde este blog se pretende que ese cambio no sea tan dramático, no es mi intención venderte como otros los "Grandes Secretos de los Gurús del Marketing en Internet", sino solamente dar algunos consejos y publicar algunos programas que ayudaran a dar el primer empujón. De esta forma, sea lo que sea que tengas en mente hacer (Negocio, web, blog, Marketing de afiliación, reventa ....) lo puedas llevar a cabo con cierto grado de éxito desde el primer día.

... A veces es mejor ser el jefe en una charca que un insignificante pez en el océano.

1 comentario:

  1. me gusto tu comentario! de hecho a mi y a mi socio nos paso lo que tu relatas, al momento de echar a funcionar nustro sitio en internet afloraron sentimientos encontrados, por una parte la psibilidad de llegar a millones de clientes y lograr el sueño del pibe (invertir poco y ganar mucho) y por otro lado es que la competencia es enorme.
    Seguire visitando el blog en busca de algun articulo interesante

    ResponderEliminar