Buscar con Google:

Directorios en Internet

Los directorios son webs en las que podremos incluir nuestra pagina o blog para aumentar el numero de enlaces y visitas a la misma. Su funcionamiento es sencillo, las paginas se organizan por subdirectorios o temáticas de manera que todas las direcciones queden perfectamente calificadas según su contenido. la inscripción es manual, es decir, se debe solicitar la inclusión en el directorio, y si tu web cumple los requisitos (formato,idioma, calidad, actualización...) sera admitida.
A su vez en Internet hay múltiples tipos de directorios: temáticos o especializados que solo aceptan webs relacionadas con un tema en concreto como por ejemplo textil-hogar, directorios regionales que solo aceptan webs de interés regional como el directori, o directorios recíprocos, es decir, que si tu creas un enlace en tu web a ese directorio (por ejemplo chemuska), tu pagina sera admitida o quedara mejor posicionada y sera mas visible. Además también nos podremos encontrar con directorios de pago que te solicitan una cuota, ya sea mensual, anual o de por vida. Lo que esta claro es que un directorio es una clasificación de webs y como tal cada uno tiene sus propios criterios.

El mejor criterio que nosotros podemos seguir para decidir en que directorios nos queremos agregar es el PageRank de Google, cuanto mayor sea el ranking de los directorios que nos enlacen mejor posicionada estará nuestra web en los buscadores. De esta forma estamos mejorando el numero de visitas en un doble sentido, recibiendo visitas que provengan directamente de los directorios mas las provenientes de buscadores.

Calcular PageRank de Google

Lo más importante a la hora de pedir la inscripción de nuestra pagina web, es hacerlo en la categoría correcta, por ejemplo, si lo que tenemos es un blog, debemos buscar en las secciones blog, bitácoras o weblogs; si lo que tenemos es un buscador, debemos seguir normalmente esta dirección: "Internet/Www/Searching"; y si queremos inscribirnos en un directorio internacional, debemos siempre inscribirnos en el subdirectorio "Regional" y buscar el país o lenguaje de nuestra web (por ejemplo España) y dentro del mismo buscar el lugar correcto.

Es una excelente forma de conseguir enlaces hacia nuestra web de forma completamente gratuita, por esto, desde Visitas-Web se irán publicando diferentes listas de directorios semanalmente.

VER LISTAS DE DIRECTORIOS

2 comentarios:

  1. Saludos, aquí os dejo otro directorio gratuito para añadir vuestra web o blog Directorio Enlaces para tu web o blog, agrega tu sitio

    ResponderEliminar
  2. su pagina es un asco y me dio
    mucha flojera me ire a dormir

    ResponderEliminar