Buscar con Google:

Technorati: El Portal de los Blogs

Aunque Technorati nació con la finalidad de ser el buscador de referencia para blogs se puede decir que es mucho mas que un buscador. Technorati es el portal mas importante de la blogosfera donde cualquier blogger que se precie debe estar. Aunque se puede navegar por el portal sin necesidad de ser miembro para algunas funcionalidades es necesario el registro

Technorati

Technorati se compone de diferentes secciones de gran utilidad tanto para lectores como para bloggers:

Home: Aquí encontraremos los últimos post publicados por miembros de technorati y clasificados por diferentes temas como deportes, tecnología, política o negocios.

Popular: En esta sección se encuentran aquellos blogs mas populares, ya sea porque otros miembros los hayan incluido en sus favoritos o por su autoridad (medida sobretodo por la cantidad de referencias o enlaces a esos blogs)
Además, encontraremos una excelente herramienta como es “Top Search” en la que se enumeran cuales son las principales búsquedas del momento, o lo que es lo mismo, los temas de actualidad que generan mas interés por los lectores. También podremos ver cuales son los videos mas populares del momento, Juegos, Dvds o Música entre otros.

Search: Donde podremos hacer una búsqueda de blogs personalizada.

WTF: Donde puedes acceder a los post mas votados

Favorites: Donde podremos incluir todos aquellos blogs que nos gusten, pudiendo además clasificarlos por "tags" como por ejemplo “deportes” “Internet”, “SEO” ... Una herramienta muy útil para tener organizados todos aquellos blogs que nos interesan y de los que somos lectores habituales.

Watchlist: Aquí podrás crear tu buscador personalizado de blogs y contenidos. Basta con crear aquellas palabras claves que usas habitualmente e incluirlas. Automáticamente Technorati te proporciona los últimos post relacionados con tus búsquedas. Por ejemplo, si lo que te interesa es estar al día en Economía bastaría con introducir la keyword: “Noticias economía España”

Menú personal: Desde aquí podrás acceder a todos tus Feeds publicados, ver la popularidad (Authority) de tus blogs y qué miembros confían en sus contenidos (fans o favoritos), además de editar tus datos personales y acceder a algunas herramientas o utilidades para tu blog.

Como dice blog.faqoff la principal diferencia entre Google y Technorati es el aspecto temporal, el primero ordena los resultados en función de la relevancia mientras que el segundo lo hace según su fecha de publicación dándonos los resultados mas actualizados. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que podemos acceder al buscador de blogs de Google y realizar búsquedas de los últimos post publicados en al blogosfera. De todas maneras, Technorati va un poco mas allá y nos ofrece mucho mas que una simple búsqueda, de ahí que podamos decir que es todo un portal para blogs del que podemos beneficiarnos para aumentar nuestra posición en Internet y generar múltiples visitas a nuestra web. Cada vez que escribamos una nueva entrada en nuestro blog ésta sera publicada en technorati y desde ese momento estará visible a cualquier internauta.

NOTA: Si ya eres miembro puedes aumentar tu popularidad aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario